viernes, 9 de noviembre de 2012

COMPONENTES ELECTRONICOS


Sensores principales

  • Sensor de régimen o CKP para sincronizar las inyecciones a los ciclos del motor.
  • Sensor de fase o CMP para distinguir entre los cilindros gemelos (eje.. el 2 y el 3) cuál de ellos está en fase de compresión y cuál en escape, para inyectar en el cilindro que corresponde.
  • Sensor de pedal de acelerador, para detectar la carga requerida por el conductor y según la pendiente.
  • Sensor de presión de Raíl o RPS, para detectar la presión en cada instante.

  • Sensores secundarios
  • Sensor de temperatura del motor o ECT para compensar en el arranque en frío.
  • Sensor de temperatura del gasoil para compensar con gasóleo muy caliente.
  • Caudalímetro másico de aire o MAF para controlar el funcionamiento del EGR o Re circulación de gases de escape.
  • Sensor de presión de admisión del colector o MAP , para detectar la sobre alimentación del Turbo.

  • Actuadores principal
  • Inyectores hidráulicos de mando electromagnético, o piezoelectricidad.
  • Regulador de presión del raíl.
  • Regulador de caudal de entrada a la bomba de alta presión.

  • Actuadores secundarios
  • Electro válvula de regulación del EGR.
  • Relé de control de los pre calentadores.
  • Mariposa de parada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario