COMMO RAIL EN LA ACTUALIDAD
Actualmente, casi todos los automóviles nuevos fabricados en
Europa con motor diésel incorporan common-rail identificados
bajo distintas siglas según el fabricante (CRDI, CDTI, HDI,
JTD, DCI, DTI, HDi TDCI, actualmente se empieza a
incorporar en todos los TDI, ....). Bosch, Siemens, Delphi y
Denso son los fabricantes más importantes de estos sistemas.
Entre sistemas mencionados existen diferencias considerables
en cuanto a la regulación de la presión y el funcionamiento
eléctrico de los inyectores, pero básicamente se rigen por la
misma forma de trabajo mecánico.
Desde 2003, los automóviles comercializados por Fiat Group
Automobiles disponen de una variante más sofisticada del
sistema common-rail denominada MultiJet. Esta tecnología
permite un mejor control de la mezcla -con hasta cinco
inyecciones diferentes por ciclo-, lo que conlleva mejoras en los
consumos, prestaciones y menor impacto ambiental. En 2009 se
comenzaron a comercializar automóviles con MultiJet II, una
segunda versión de este sistema con hasta 8 inyecciones,
mejorando todos los parámetros de la anterior.
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